Ir al contenido principal

LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL ECUADOR


¿CÓMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR?

Una red social es una plataforma online que permite la creación de comunidades digitales de afiliación y facilita la interacción entre sus miembros, generando un espacio para conversaciones e intercambio de información.

En Ecuador, para muchas personas, su uso es algo normal como un mecanismo de informar e informarse. A nivel urbano se registra que el 92,4% de ciudadanos acceden a redes sociales, por medio de sus teléfonos móviles; mientras que en la zona rural el 82,88% de personas con celular accede a las redes sociales.

En el país se mantienen activos 14 millones de perfiles en las redes sociales, es decir, el 78,8% de la población. Hubo un incremento total de 2 millones de usuarios en comparación con el año anterior. Del total de usuarios que utilizan las redes sociales el 98% acceden a través de sus dispositivos móviles.

¿CUALES SON LAS APPS SITIOS Y REDES SOCIALES MÁS UTILIZADOS EN EL ECUADOR?

Según el estudio, que analiza los datos de enero de 2020 a enero de 2021, Facebook, Instagram, TikTok y Twitter son las aplicaciones más populares en Ecuador.

 

El 56,8% de la población hombre de la nación ha utilizado Internet en los últimos 12 meses, frente al 54,5% de las mujeres. 8 de cada 10 jóvenes entre 16 y 24 años usaron internet en 2016, le sigue el grupo entre 25 y 34 años con el 67,3% de su población.

Las redes sociales son más que un fenómeno social, es algo que se ha integrado en la sociedad moderna y que representa para muchos un medio flexible que les permite interactuar con personas que comparten sus mismos intereses.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA INFLUENCIA DE LAS ETIQUETAS SOCIALES

  Una  etiqueta  o estereotipo genera prejuicios y los refuerzan, los prejuicios  influyen  en las emociones y en nuestros actos de acercamiento o exclusión, con todo ello se refuerza un orden de cosas dentro de la sociedad, que puede permanecer por generaciones y hacer mucho daño.   ¿Cómo se podrían definir las etiquetas o estereotipos y por qué se producen? Las etiquetas y estereotipos son el resultado del esfuerzo de las personas por darle sentido, justificación y encontrarle significado a la realidad que les rodea, a las personas que consideran diferentes de sí, ya sea por su origen étnico, su cultura, su estatus social y económico, su edad y cualquier otra condición. Son ideas expresadas en palabras e imágenes, que generan y refuerzan emociones como el desprecio, el miedo e incluso la ira, así como acciones de rechazo, aislamiento y oposición.  ¿Hay etiquetas buenas o malas? Hay etiquetas. El significado de las mismas y la actuación en consecuencia es lo que podría considerarse bu

GASTRONOMIA Y FACTORIZACION EN LA VIDA COTIDIANA

  La gastronomía  es un gran ejemplo del valor que aportan las redes sociales al sector, las personas quieren encontrar contenido valioso y novedoso de manera constante, que les permita ir aprendiendo cada día más para aportar a sus negocios o emprendimientos, descubriendo el gusto cambiante de los clientes que son por quienes trabajan y los retan a ser mejores, saliéndose muchas veces de lo tradicional.  Ecuador es una tierra bendita, como pocos países en el mundo, cuenta con una extensa y exquisita variedad de productos de origen natural, que han sido aprovechados para dar ‘vida’ a verdaderos manjares. la Costa, en donde predominan platos como el arroz con menestra y carne, el seco, la salchicha; los preparados con verde como el bolón, el tigrillo, patacones; y por supuesto, los mariscos, camarón, cangrejo, pescado, y muchas delicias más. HISTORIETA Y COLLAGE FOTOMONTAJE FACTORIZACIÓN  EN LA VIDA COTIDIANA La factorización no es más que una agrupación, lo que busca es facilitar y red