Ir al contenido principal

GASTRONOMIA Y FACTORIZACION EN LA VIDA COTIDIANA

 La gastronomía es un gran ejemplo del valor que aportan las redes sociales al sector, las personas quieren encontrar contenido valioso y novedoso de manera constante, que les permita ir aprendiendo cada día más para aportar a sus negocios o emprendimientos, descubriendo el gusto cambiante de los clientes que son por quienes trabajan y los retan a ser mejores, saliéndose muchas veces de lo tradicional.

 Ecuador es una tierra bendita, como pocos países en el mundo, cuenta con una extensa y exquisita variedad de productos de origen natural, que han sido aprovechados para dar ‘vida’ a verdaderos manjares.
la Costa, en donde predominan platos como el arroz con menestra y carne, el seco, la salchicha; los preparados con verde como el bolón, el tigrillo, patacones; y por supuesto, los mariscos, camarón, cangrejo, pescado, y muchas delicias más.

HISTORIETA Y COLLAGE FOTOMONTAJE








FACTORIZACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA

La factorización no es más que una agrupación, lo que busca es facilitar y reducir problemas complejos a través de como su nombre lo indica la factorización (división) de problemas grandes en pequeños.

En la vida cotidiana la mente funciona de la misma manera, por ejemplo agrupamos cuchillos, navajas, vidrios, y demás similares como objetos con los cuales podemos cortarnos, no tenemos que irnos cortando con cada uno de ellos.

Cuando memorizas un numero telefonico largo igual tiende a agrupar según sea más fácil, en binas de números o tercias, eso es factorizar un problema grande en varios pequeños.



LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA VIDA COTIDIANA

Las redes sociales producen que, en todo el mundo, se logre una multiplicidad de relaciones sociales que no se producirían de otra forma. La comunicación que establecen las redes sociales e internet borran la distancia física y real entre las personas, como así también, la interacción personal cara a cara. Una simple llamada a través de Facebook o Twitter, permite que se reúnan cientos o miles de personas, sin que previamente se hayan visto personalmente. 

FACTOR COMÚN MONOMIO 

Tres amigas Melanie, Valentina y Daniela estaban observando publicaciones en Instagram de restaurantes para poder comer, y les llamó la atención un restaurante promocionado por varios famosos, era un restaurante de comida típica ecuatoriana llamado “Carmita Rincón Típico” y decidieron almorzar en el mismo, después de llegar al restaurante les dieron la carta para poder elegir su plato. Melanie escogió una cazuela de pescado, Valentina una cazuela de camarón y Daniela una cazuela mixta. Las amigas pudieron disfrutar de las comidas del restaurante.

                                                                       Cazuela identificada con la letra (C)
                                                                       Melanie identificada con la letra (M)
                                                                    Valentina identificada con la letra (V) 
                                                                     Daniela identificada con la letra (D)
Aplicación del ejercicio:
MC+VC+DC
C(M+V+D)

El uso del factor común en esta ecuación es que el factor común del ejercicio es la cazuela, libremente del marisco eligieron

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL ECUADOR

¿CÓMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR? Una red social es una plataforma online que permite la creación de comunidades digitales de afiliación y facilita la interacción entre sus miembros, generando un espacio para conversaciones e intercambio de información. En Ecuador, para muchas personas, su uso es algo normal como un mecanismo de informar e informarse. A nivel urbano se registra que el 92,4% de ciudadanos acceden a redes sociales , por medio de sus teléfonos móviles; mientras que en la zona rural el 82,88% de personas con celular accede a las redes sociales . En el país se mantienen activos 14 millones de perfiles en las redes sociales , es decir, el 78,8% de la población. Hubo un incremento total de 2 millones de usuarios en comparación con el año anterior. Del total de usuarios que utilizan las redes sociales el 98% acceden a través de sus dispositivos móviles. ¿CUALES SON LAS APPS SITIOS Y REDES SOCIALES MÁS UTILIZADOS EN EL ECUADOR? Según el estudio, que analiza los da

LA INFLUENCIA DE LAS ETIQUETAS SOCIALES

  Una  etiqueta  o estereotipo genera prejuicios y los refuerzan, los prejuicios  influyen  en las emociones y en nuestros actos de acercamiento o exclusión, con todo ello se refuerza un orden de cosas dentro de la sociedad, que puede permanecer por generaciones y hacer mucho daño.   ¿Cómo se podrían definir las etiquetas o estereotipos y por qué se producen? Las etiquetas y estereotipos son el resultado del esfuerzo de las personas por darle sentido, justificación y encontrarle significado a la realidad que les rodea, a las personas que consideran diferentes de sí, ya sea por su origen étnico, su cultura, su estatus social y económico, su edad y cualquier otra condición. Son ideas expresadas en palabras e imágenes, que generan y refuerzan emociones como el desprecio, el miedo e incluso la ira, así como acciones de rechazo, aislamiento y oposición.  ¿Hay etiquetas buenas o malas? Hay etiquetas. El significado de las mismas y la actuación en consecuencia es lo que podría considerarse bu